Más de 120 compromisos socialistas para una Valencina de servicios públicos y sociales

19|05|2015

El candidato socialista a la alcaldía, Antonio Suárez, presenta 122 compromisos en el programa electoral para los comicios municipales del 24 de mayo. Con el progreso social, cultural y económico y con el crecimiento sostenible como líneas básicas, el programa electoral del PSOE de Valencina incluye compromisos en las distintas áreas de gestión municipal.

Antonio Suárez destaca que “nuestros objetivos están puestos en las políticas sociales, en los jóvenes y su futuro, aunando esfuerzos tanto en la creación de empleo como en su formación, el deporte, la educación y su ocio saludable”. Además, “Valencina necesita un gobierno socialista, que propicie el desarrollo económico y defienda la calidad de vida de nuestro municipio”, matiza el candidato del PSOE.

Antonio Suárez afirma que “a mi ilusión y deseos de trabajar cada día por seguir ampliando los servicios públicos de mis vecinos, los valencineros y valencineras, sumo más experiencia para defender la igualdad de oportunidades y para cubrir las necesidades ciudadanas, especialmente de aquellos que más lo precisan”.

El programa electoral del PSOE de Valencina incluye 18 compromisos en materia de Juventud, encaminados principalmente a que los jóvenes puedan emanciparse en el propio municipio proporcionando modelos viviendas asequibles como la autoconstrucción, el alquiler y la VPO y  generando empleo. Otros compromisos socialistas con los jóvenes de Valencina se centran en proporcionarles una amplia agenda de actividades de ocio saludable.

Respecto a la Igualdad y Bienestar social, sello de identidad socialista, 18 son las medidas reflejadas en su programa electoral para facilitar la igualdad y ocuparse de los distintos colectivos, especialmente de quienes se encuentran en situaciones desfavorables.

La Participación Ciudadana, el Turismo y el Patrimonio cuentan con 13 compromisos de Antonio Suárez y los miembros de su candidatura para fomentar las visitas a Valencina y dinamizar el desarrollo local, poner en valor la riqueza histórica, cultural, natural y paisajística del municipio así como apoyar a las asociaciones y Hermandades de la localidad, informar a los vecinos y ampliar el horario de ventanilla del Ayuntamiento.

En materia de Educación y Cultura, los socialistas incorporan 12 compromisos electorales, que pasan por poner en marcha la escuela infantil ya construida, organizar la Semana de la Cultura y la Feria del Libro y facilitar la construcción de una nueva biblioteca.

Antonio Suárez también se compromete con una Ordenación del Territorio de 9 proyectos en Valencina entre los que figuran reservar nuevas zonas para equipamientos sociales, deportivos y culturales en lugares que actualmente carecen de ellos, crear carriles bici en los nuevos suelos urbanizables para conectarlos con la red ya existente, centralizar y reducir las antenas de telecomunicaciones, etc,…

En cuanto al Deporte, 14 son las medidas. Entre ellas están construir un rocódromo para el aprendizaje de la escalada y una pista de skateboard, la gestión de la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta, la construcción de un sala de usos múltiples en el Polideportivo, la creación de nuevas actividades deportivas para mayores, el impulso de la asociación deportiva o la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol.

El Desarrollo local previsto en el programa electoral socialista apuesta a través de 9 puntos por la generación de empleo mediante la bonificación a empresarios y comerciantes que inicien nuevas actividades, por la creación de un vivero de empresas, por crear una Oficina Municipal en la zona industrial, aumentar los espacios WIFI gratuitos o por ampliar los cursos y talleres de empleo y formación.

Los socialistas también se comprometen con el Medio Ambiente a través de 8 medidas encaminadas a crear zonas de campeo para perros, gestionar la implantación de un punto limpio, mejorar y conservar los caminos públicos municipales o bonificar la instalación de energías alternativas renovables para el consumo doméstico.

Otros compromisos electorales apuestan por la elaboración de planes de actuación por zonas para mejorar las condiciones urbanísticas de viales, acerados e instalaciones, continuar con la supresión de barreras arquitectónicas y finalizar la construcción de huertos ecológicos. 

En materia de Fiestas y Festejos, 15 son los compromisos encaminados a impulsar tantos las tradicionales locales como las alternativas y a proporcionar una agenda lúdica mensual.

 


¡Síguenos!
  • En redes sociales
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
Recibe nuestro
Boletín electrónico
Suscríbete a nuestro boletín
 
Únete a nosotros
 
Afíliate al PSOE
Únete a nosotros
<
>
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 
  • 15|08|2018
    -

    Virgen de la Asunción

     
  • 12|10|2018
    -

    Fiesta de la Hispanidad