La pinza PP y CV+IU bloquea la retirada de la moción ilegal que paraliza económicamente al ayuntamiento

29|01|2016
La pinza PP y CV+IU bloquea la retirada de la moción ilegal que paraliza económicamente al ayuntamiento

Ambos grupos de la oposición impidieron tratar el punto incluido en el orden del día de la última sesión plenaria

Desde la Agrupación Local del PSOE de Valencina de la Concepción mostramos nuestra preocupación y desconcierto por la actitud irresponsable del grupo popular y de Construyendo Valencina+Izquierda Unida.

Ambos grupos han formado la "pinza del desgobierno" y han vuelto a unirse en la última sesión plenaria para no abordar la propuesta del grupo socialista, incluida en el orden del día, que pretendía desestimar la moción que aprobó en otoño el pleno con los votos a favor de los grupos PP y Construyendo Valencina+IU por la que el alcalde socialista no tendría autorización, disposición y reconocimiento de obligaciones por debajo del 10% de los presupuestos  en vigor,  sino tan sólo del  0,01% (498,27 euros). De esta forma, todos los pagos superiores a dicha cantidad deben esperar a la aprobación del Pleno.

Es una falta de respeto argumentar que el pleno debía haberse celebrado la semana anterior cuando el alcalde les comunicó previamente a los portavoces la propuesta de aplazamiento y participaron en la comisión informativa establecida en tiempo y forma varios días previos al pleno. El aplazamiento del Pleno a la semana siguiente de la habitual se debió a la sugerencia de la secretaría municipal para facilitar la preparación de expedientes tras el período vacacional del equipo de funcionarios.

El Grupo Socialista pretendía presentar ante el Pleno la propuesta de retirada de la moción como un primer paso antes de recurrir a la impugnación.

PP y CV+IU están retrasando la decisión del pleno acerca de la moción que ambos sacaron adelante el pasado octubre y que además de la presunta ilegalidad –según artículo 21 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, Reguladora de las Haciendas Locales-, supone una irresponsabilidad porque se traduciría en una paralización del Ayuntamiento de Valencina, sin posibilidad de abonar las nóminas de los trabajadores ni proveedores en los tiempos establecidos dado que el proceso de órdenes de pago se ralentiza, explican desde la Agrupación Local Socialista.

Según informes técnicos, la moción que plantea la modificación de la base 20 de ejecución del presupuesto municipal no se ajusta a la normativa ya que el Pleno del Ayuntamiento no es competente para el desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado, sino que recae la competencia en el alcalde.

Desde la Agrupación Local Socialista estamos preocupados por la incertidumbre que transmite la pinza que han formado PP y CV+IU y por la ingobernabilidad que ocasionaría al Ayuntamiento esta moción.

Los socialistas volverán a incluir el punto en el próximo pleno y si no consiguen retirar la moción del desgobierno, sin duda la van a impugnar en los tribunales porque los informes técnicos le avalan.

¡Déjennos gobernar Valencina!

 

 

 


¡Síguenos!
  • En redes sociales
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
Recibe nuestro
Boletín electrónico
Suscríbete a nuestro boletín
 
Únete a nosotros
 
Afíliate al PSOE
Únete a nosotros
<
>
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
  • 12|10|2018
    -

    Fiesta de la Hispanidad

     
  • 01|11|2018
    -

    Fiesta de todos los Santos