La pinza PP y Construyendo Valencina+IU fracasa en su moción censura

03|03|2016
La pinza PP y Construyendo Valencina+IU fracasa en su moción censura

La pinza de bloqueo del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción formada por el Partido Popular y por Construyendo Valencina junto a Izquierda Unida ha fracasado en la moción de censura que presentaron por afán de poder para desbancar de la alcaldía al Partido Socialista que ganó las elecciones con mayoría simple el pasado mayo.

El pasado 2 de marzo se celebró un Pleno extraordinario por la moción de censura presentada por la Pinza del No a todo, una alianza contra natura. El concejal del Grupo Popular, Manuel Ramón de la Cerda retiró su apoyo a la moción de censura el pasado sábado por lo que ya no se reunían todos los requisitos para sacarla adelante.

Además, los partidos provinciales de PP e IU desautorizaron a sus concejales para presentar la moción y les han suspendido de militancia. Durante el Pleno, se confirmó los escritos que acreditaban dichas expulsiones y su condición de no adscritos, un hecho que también incumple los requisitos exigidos por la normativa.

Desde el PSOE de Valencina dejamos claro que la moción de la pinza solo obedece al afán de poder. Nuria Jiménez (ahora ex PP) y Rocío Peña (Podemos) pretendían alternarse en la alcaldía.

8 meses bloqueando para el objetivo final: la moción de censura

Tras 8 meses bloqueando e intentando paralizar el Gobierno socialista de Valencina, la pinza contra natura que han formado PP y Construyendo Valencina+IU presentó una moción de censura para arrebatar la alcaldía a la formación socialista votada mayoritariamente por el pueblo, a tan solo 16 votos de haber conseguido un concejal más que le hubiese dado la mayoría absoluta.

 

La intención era que Nuria Jiménez, del PP, fuera la alcaldesa, a pesar de ser la segunda fuerza más votada y haber perdido cerca de 1000 votos respecto a las elecciones anteriores. Se alternaría con Rocío Peña (Podemos) del grupo Construyendo Valencina+Izquierda Unida.

Desde mayo hasta ahora, han obligado a un concejal electo socialista a abandonar el Ayuntamiento al negarle su dedicación exclusiva y tener que volver a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento; han aprobado una moción para dejar al alcalde sin poder firmar órdenes de pago superiores a 500 euros, lo que paralizaría el día a día del Ayuntamiento; han rechazado el Plan de Igualdad; han forzado la marcha atrás de la aprobación inicial del PGOU aún teniendo la oportunidad de presentar alegaciones para mejorar el documento, por lo que está en peligro la subvención concedida para ello;  y así un continuo No porque NO.

Las mentiras de la moción de censura

Hablan de situación de emergencia. Es falso. Lo que sí es cierto es que PP y Construyendo Valencina+IU no dejan gobernar. Prefieren poner obstáculos sin diálogo ni argumentos antes de que salga adelante algún proyecto para los vecinos y vecinas.

¿Dónde está la claridad y la garantía de Construyendo Valencina en el proceso de consulta popular que dicen que hicieron para respaldar su moción? Fueron 37 personas a la convocatoria. En Change.org votaron 23. ¿Y quién da garantía del proceso de voto? 

 

Lee más sobre las mentiras de PP y Construyendo Valencina+IU en el boletín.

 

 

 


¡Síguenos!
  • En redes sociales
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
Recibe nuestro
Boletín electrónico
Suscríbete a nuestro boletín
 
Únete a nosotros
 
Afíliate al PSOE
Únete a nosotros
<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
 
  • 06|12|2018
    -

    Día de la Constitución Española

     
  • 08|12|2018
    -

    Día de la Inmaculada