La oposición frena el PGOU del desarrollo de Valencina por motivos electoralistas

13|03|2015
La oposición frena el PGOU del desarrollo de Valencina por motivos electoralistas

Valencina de la Concepción sufrirá la no aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) con el que hubiera conseguido nuevas viviendas, nuevos espacios deportivos, culturales, sociales, lúdicos y comerciales porque el Partido Popular,  Izquierda Unida y el concejal de Mayoría Democrática lo han frenado votando en contra en el Pleno.

El PSOE y la concejal de Mayoría Democrática han votado a favor del crecimiento y el desarrollo de Valencina pero PP, IU y el concejal de MD han votado en contra sin argumentos y sin críticas al documento, solo por motivos electoralistas.

IU incongruente, PP injustificado y MD, incoherente 

El PSOE de Valencina considera incongruente la posición de IU, que no encuentra argumento ni técnico ni legales para votar en contra del PGOU pero lo hace. A pesar de haber solicitado que el documento se exponga públicamente durante tres meses y manifestando que harían alegaciones durante este tiempo, finalmente votan en contra por lo que el Plan no supera la aprobación y no podrá exponerse a información pública. 

El PP, por su parte, tampoco encuentra argumentos ni técnicos ni jurídicos para votar en contra, pero así lo ha hecho. Alega que ha habido poca participación ciudadana en la redacción del documento aunque dejó de asistir. Los socialistas sospechan que el PP dejó de participar porque no se contemplaba las 8.000 viviendas que planteaba. 

Por último, el concejal de MD justifica su voto en contra en que el Plan se ha llevado a Pleno para su aprobación muy tarde, algo incoherente ya que el rechazo del Pleno retrasará aún más la presentación de un nuevo Plan.

Un PGOU para el crecimiento sostenible

El PGOU presentado por el grupo municipal socialista, que ha atravesado un proceso participativo con los colectivos sociales, vecinales y políticos, plantea un modelo urbano unitario sin que el centro histórico y el resto del municipio pierdan su identidad; resuelve la demanda de vivienda para los jóvenes en la localidad; amplía los equipamientos sociales, culturales, lúdicos y deportivos. 

El Plan presentado por los socialistas contempla espacios como un polígono-ganadero junto al cortijo San Nicolás, un parque hípico-ciclista junto a las estación de tren de cercanías Valencina-Santiponce o equipamientos en la zona sur del municipio y la ampliación de las instalaciones deportivas municipales. 

Además, el Plan contempla la protección arqueológica, paisajística y medioambiental al adaptarse a la inscripción de Valencina en el catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC) así como proteger los cauces arroyos y el paso de las aves migratorias.


¡Síguenos!
  • En redes sociales
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
Recibe nuestro
Boletín electrónico
Suscríbete a nuestro boletín
 
Únete a nosotros
 
Afíliate al PSOE
Únete a nosotros
<
>
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
  • 12|10|2018
    -

    Fiesta de la Hispanidad

     
  • 01|11|2018
    -

    Fiesta de todos los Santos