El Tribunal Constitucional, pendiente de pronunciarse sobre la prisión permanente revisable

30|01|2018
El Tribunal Constitucional, pendiente de pronunciarse sobre la prisión permanente revisable

El Grupo Socialista votó en contra de incluir en el Pleno ordinario del mes de enero por la vía de urgencia la moción presentada por el PP sobre el apoyo a la pena de prisión permanente revisable porque la constitucionalidad de esta figura está recurrida al Tribunal Constitucional, órgano que admitió a trámite el recurso y estamos a la espera de que se pronuncie.

Mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie, desde el Grupo Municipal Socialista de Valencina no contribuiremos a ningún proceso paralelo sobre la figura de la prisión permanente revisable, ya que el asunto requiere un análisis más calmado que una moción de urgencia y la certeza de que esta pena sea acorde a la Constitución Española está pendiente de resolución, lo que no da sentido a la moción que presentó el PP en el Pleno de Valencina.

En el recurso de inconstitucionalidad se alega que la prisión permanente revisable vulnera cuatro artículos de la Constitución, en concreto el 15.1, que prohíbe penas inhumanas; el 17, que regula el principio de proporcionalidad; el 25.1, ya que no es una pena determinada sino que se prolonga en el tiempo incluso hasta la muerte del reo, y el 25.2, al restringir la posibilidad de reinserción.

El concejal del PP falta al respeto al resto de miembros de la Corporación Municipal

El concejal del PP de Valencina, Ramón de la Cerda, perdió los nervios en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento tras rechazar el resto de concejales la urgencia de la moción presentada por su grupo.

Contrariado por la decisión tomada por el resto de miembros de la Corporación municipal y con absoluta falta de respeto a la democracia y a los representantes del pueblo de Valencina, el concejal del PP insultó públicamente a los concejales durante el desarrollo del Pleno, quienes recriminaron la actitud intolerable del popular.

Ante el comportamiento del concejal del PP de Valencina, el alcalde-presidente del Pleno se vio obligado a llamarle al orden y a recordarle la compostura exigida a un representante del pueblo especialmente durante su participación en un órgano institucional democrático como es el Pleno.

Los socialistas de Valencina condenamos este tipo de actitudes y conductas de soberbia fuera de todo compromiso con el diálogo y con la democracia y dominadas por una absoluta falta de respeto tanto a la Institución como a las personas. Ese no es el camino.

 

Leer más en Sección Opinión: LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE, LA CADENA PERPETUA DEL PP


¡Síguenos!
  • En redes sociales
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
Recibe nuestro
Boletín electrónico
Suscríbete a nuestro boletín
 
Únete a nosotros
 
Afíliate al PSOE
Únete a nosotros
<
>
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 
  • 15|08|2018
    -

    Virgen de la Asunción

     
  • 12|10|2018
    -

    Fiesta de la Hispanidad