El PSOE logra la aprobación de los Presupuestos Municipales para este año

23|06|2017

Valencina ya tiene Presupuestos Municipales a pesar del engaño de Construyendo Valencina + Izquierda Unida (CV + IU)

 

Tras meses de negociaciones, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los presupuestos para 2017 con 5,7 millones de euros

 

Por responsabilidad para alcanzar un acuerdo, los socialistas han incluido en los Presupuestos las propuestas de CV+IU, Mayoría Democrática y Partido Popular, votando sin embargo en contra CV+IU

 

 

El grupo socialista pide la dimisión de las dos concejalas que conforman el grupo municipal CV+IU, Rocío Peña y Trinidad Pascual, y del concejal no adscrito tras su expulsión de IU, José Daniel Domínguez, ya que es la Asamblea de Construyendo Valencina la que está presionando a los concejales para votar en contra del presupuesto sin argumentos fieles a la verdad

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado por mayoría los Presupuestos Municipales para 2017 presentados por el grupo socialista.

Es un logro, tras meses de negociaciones, porque los Presupuestos, que son el motor de un Ayuntamiento, estaban prorrogados y así se podía hacer muy pocas cosas.

 

Desde la Agrupación Local del PSOE de Valencina aplaudimos el ejercicio de responsabilidad de nuestros compañeros en el Ayuntamiento que han hecho un gran esfuerzo para alcanzar acuerdos a pesar de las diferencias políticas.

 

No decimos lo mismo de Construyendo Valencina + Izquierda Unida, a la que los socialistas incluyeron todas sus sugerencias en la propuesta de Presupuestos y aún así han votado en contra dos veces.

 

Desde el PSOE de Valencina sentimos que CV+IU ha engañado y traicionado a nuestros compañeros en el Ayuntamiento. Alertamos a la Agrupación Local de IU sobre la manipulación que está ejerciendo la Asamblea de Construyendo Valencina y pedimos la dimisión tanto de las dos concejalasque conforman actualmente el grupo municipal CV+IU, Rocío Peña y Trinidad Pascual, como del concejal no adscrito tras su expulsión de IU, José Daniel Domínguez, quien llegó a admitir en el Pleno del pasado mayo que no fueron capaces de convencer a la Asamblea Local de CV para que les dejaran votar que síal presupuesto. 

 

Recordamos que la portavoz del grupo CV+IU, Rocío Peña, llegó a pedir a nuestro alcalde Antonio Suárezque le ayudara a convencer a la Asamblea Local de Construyendo Valencina de que aceptara el proyecto de presupuesto presentado. 

Aunque era una situación extraña, nuestro alcalde accedió a atender a la Asamblea de Construyendo Valencina para explicarles los Presupuestos y la reunión se mantuvo en el Ayuntamiento. Asistieron también las dos concejalas de CV+IU y el concejal no adscrito. La reunión fue muy positiva, saliendo los miembros de la Asamblea y los concejales de allí con el compromiso verbal de estar de acuerdo con los Presupuestos que presentaría el equipo de Gobierno.

 

Sin embargo, a la hora de votar en el Pleno, votaron No porque su Asamblea no les dejaba votar que sí.

 

Desde la Agrupación Local Socialista nos preguntamos cómo una Asamblea que el pueblo no ha votado puede estar teledirigiendo a tres concejales, que además votarían distinto si su Asamblea de partido les dejara.

 

-       ¿Quiénes forman la Asamblea de Construyendo Valencina?

 

-       ¿No será que la Asamblea de Construyendo Valencina sólo quiere bloquear a los socialistas para que podamos hacer pocas cosas desde el Ayuntamiento para beneficio del pueblo y así desgastar al Gobierno socialista?

 

 

Más presupuesto en general y para emergencia Social

Valencina cuenta con estos presupuestos para este año con 5,7 millones de euros, cerca de 417.000 euros más que antes. Aporta estabilidad y con ellos podrán mejorarse tanto los servicios y equipamientos públicos como su calidad.

Es muy importante que se haya aumentado la partida para programas municipales de emergencia social y promoción social. Son los programas dirigidos a personas en situaciones económicas desfavorecidas. También incluye la creación de un fondo para becas de estudio.

 

Memoria histórica

Los socialistas también han apostado por dotar presupuestariamente a la celebración de actividades conmemorativas de la memoria histórica para contribuir a honrar a las víctimas de la dictadura franquista y avanzar en que nadie olvide la represión, los abusos y torturas que sufrieron los españoles y españolas de izquierda en tan fatídica etapa.

Seguridad, biblioteca, calles, medio ambiente y huertos ecológicos

La Policía Local tendrán nuevos transmisores y mejorará sus equipamientos para que puedan dar un mejor servicio de seguridad a los vecinos y vecinas; también se podrá aumentar la vigilancia de los parques con los nuevos presupuestos.

También harán posible la financiación de la nueva biblioteca municipal, el aumento del número de libros y de más actividades.

Además, entre otras cosas, habrá inversiones para arreglar más calles, señalítica y mejorar el alumbrado; también para concienciación sobre la protección del medio ambiente y para instalar huertos ecológicos.

Y para redundar en la ayudas sociales, los Presupuestos se apoyan también en entidades formadas por numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo  como la Junta Local en Valencina de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y hermandades, que pueden hacer una gran labor de atención a personas con necesidades por lo que recibirán ayudas para fines exclusivamente sociales, que deben estar detallados en una memoria que entreguen al Ayuntamiento, quien velará porque el destino de las ayudas sea para dichos fines sociales.

 

 Inversiones en Deportes

Por otro lado, también habrá partidas para instalar un suelo para proteger la nueva pista deportiva del Pabellón Cubierto para que se pueda celebrar allí actividades no necesariamente deportivas sino también culturales y lúdicas.

El Pabellón Cubierto es un gran recurso para los vecinos y vecinas de Valencina y desde el PSOE apostamos por mejorar sus instalaciones y dotarlo de los equipamientos que se vayan necesitando tanto para nuevas disciplinas deportivas como para nuevas actividades que demande el pueblo.

También habrá subvenciones para entidades deportivas donde el PSOE mantiene su política de compromiso con la promoción del deporte.

 

Bajada de tasas de expedición de documentos públicos y del IBI

 

Desde la Agrupación Local del PSOE de Valencina también aplaudimos que se haya bajado el IBI y las tasas y precios públicos de expedición de documentos. A pesar de reducir esos ingresos para las arcas municipales, los servicios que da el Ayuntamiento no sólo no van a disminuir sino que se van a mejorar. Todo ello, gracias a la gestión responsable y adecuada.


¡Síguenos!
  • En redes sociales
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
Recibe nuestro
Boletín electrónico
Suscríbete a nuestro boletín
 
Únete a nosotros
 
Afíliate al PSOE
Únete a nosotros
<
>
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
 
  • 30|05|2018
    -

    San Fernando

     
  • 15|08|2018
    -

    Virgen de la Asunción