Es momento de hacer balance

26-06-2014 | 

Es momento de hacer balance
Han pasado más de tres cuartos de legislatura en nuestro municipio y ya se va viendo el efecto positivo de la política del Partido Socialista en el pueblo de Valencina, con el apoyo de toda su militancia y el apoyo puntual de los partidos de la oposición en determinados asuntos. Se han aprobado por mayoría los presupuestos, y desde aquí queremos hacer llegar un agradecimiento a todos los partidos del arco político municipal. 
Ya gozamos en Valencina de un Pabellón Municipal cubierto para uso y disfrute de todos los valencineros y valencineras. Cierto que tardío en su apertura, pero más cierto es que está siendo disfrutado al máximo por los vecinos. Cierto es también el uso y disfrute que se está haciendo de los parques o plazas, como Matarrubilla, Torrijos, La Gallega, La Cima, Candelera y Vauvert. Igualmente, tiene gran importancia el desarrollo de la política social, fundamental en los momentos que vivimos de crisis económica, y que se ha potenciado gracias al acercamiento al ciudadano de las personas que trabajan en el área social del Ayuntamiento, así como a la extraordinaria colaboración de y con las Asociaciones del pueblo que tienen el mismo fin. 
Cabe destacar asimismo la colaboración del Ayuntamiento a través del patrocinio en actos de los Colegios y el Instituto que benefician a la Comunidad Educativa y que ya se viene reflejando en el éxito a nivel local, provincial y nacional que distintos alumnos, grupos de trabajos y -el pilar fundamental- el cuadro de profesores, están consiguiendo en sus participaciones en Olimpiadas de Matemáticas, concursos y convocatorias que hacen que Valencina suene con fuerza y categoría en el campo de la Educación. 
Con la crítica de los vecinos de Valencina, el Partido Socialista intenta -desde su limitada iniciativa económica- potenciar servicios disminuidos, principalmente en asuntos sociales y de prestación a los vecinos. En este sentido, es en el campo del deporte donde es preciso, para el disfrute del pueblo, poner de nuevo en funcionamiento el uso de la piscina en invierno. Confiamos en que el Ayuntamiento pueda realizar el esfuerzo suficiente para que sea una realidad en el próximo año: si se vuelven a unir los esfuerzos de todos los grupos políticos del municipio, Valencina volverá a utilizar dichos servicios y mejoraremos en calidad de vida.
La política municipal y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Valencina ha sido siempre el objetivo del actual Equipo de Gobierno. En Valencina, desde el Partido Socialista somos conocedores de las dificultades sociales y económicas a nivel general, pero nuestro objetivo fundamental es el bienestar de los vecinos de Valencina, que entendemos eligieron al actual Equipo de Gobierno para que llevase a cabo el desarrollo del municipio con su programa político.  

Comentarios