COMUNICADO

21-05-2015 | PSOE de Valencina

21 de mayo de 2015

El profesorado del CEIP público Algarrobillo de Valencina de la Concepción, tenía previsto celebrar con los alumnos un recorrido hacia Castilleja de Guzmán y Gines utilizando el carril bici y visitando varios parques de la zona.

Ante la acusación de “utilización política de los alumnos” de Izquierda Unida y Partido Popular hacia el profesorado del CEIP Algarrobillo como organizadores del recorrido, el PSOE de Valencina de la Concepción muestra su apoyo al equipo docente del centro público y manifiesta la absoluta desvinculación política de la actividad.

La dirección del CEIP Algarrobillo ha decidido suspender la actividad prevista para el viernes 22 de mayo después de recibir escritos por parte de algunos padres y madres con implicación en IU y PP que acusan al centro de “utilizar electoralmente a los estudiantes”, al tiempo que cuestionan la seguridad del carril bici,  opinión que además está siendo amplificada por ambos partidos a través de las redes sociales por tratarse el trazado ciclista de un proyecto del gobierno socialista.

El claustro de profesores, por su parte, ha mostrado su indignación ante la reacción partidista y defiende continuar con la actividad aunque la dirección ya ha decidido su suspensión.

Desde el PSOE de Valencina de la Concepción mostramos nuestra indignación ante la utilización electoralista de una actividad que forma parte de la formación ejercida desde el CEIP Algarrobillo.

El carril bici Valencina – Castilleja de Guzmán está abierto, accesible, operativo y adecuadamente recepcionado por el promotor de la obra. Su seguridad es incuestionable.

Es lamentable, irresponsable y vergonzante que IU y PP busquen rédito electoral acusando a todo un claustro de profesores del centro público, que tanto esfuerzo y profesionalidad ejercen para el desarrollo de actividades de este tipo que contribuyen a la educación en valores de convivencia y ocio saludable de los niños y niñas de Valencina.

 

 

 


Comentarios